SOMOS ESCUELA SALUDABLE

Proyecto Escuelas Saludables
Lunes, 12 Noviembre, 2018

Durante el presente curso, nuestro Proyecto de Escuelas Saludables ha sido seleccionado para inculcar hábitos saludables a través de diferentes iniciativas y programas que emanan desde el propio colegio y de la Administración Educativa. Los objetivos a conseguir durante un periodo de tres cursos lectivos son: - Reducir los niveles de sedentarismo y obesidad infantil del alumnado del centro aumentando los índices de práctica de actividad físico-deportiva hasta los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud para estas edades - Formar a los diferentes sectores de la comunidad educativa en relación a la adquisición de hábitos saludables. - Fomentar la participación deportiva de los miembros de la comunidad educativa, en especial la de los alumnos, dotándolos de las herramientas necesarias para organizar su tiempo libre de forma saludable. - Implicar en el desarrollo del proyecto a todos los sectores de la comunidad educativa y otras instituciones de carácter público y privado que puedan favorecer al mismo. - Crear una infraestructura suficiente para poder desarrollar los objetivos anteriores y convertir nuestro centro en una escuela saludable a largo plazo. Para ello se ha contado con la colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa, alumnos, maestros, familiares, otras instituciones y centros educativos, clubs deportivos, etc. Como se aprecia dentro de este proyecto todos tenemos cabida y somos necesarios para conseguir que nuestros alumn@s poco a poco sean cada vez alumn@s más "saludables" PROXIMAMENTE en diversos enlaces podreis conocer las diferentes actividades desarrolladas en cada uno de los programas que componen este proyecto. http://www.castillalamancha.es/actualidad/notasdeprensa/los-proyectos-es...